“Se reducen algunos programas muy importantes», advirtió.

El Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim se refirió a los recortes en el presupuesto de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). En esa línea Arim señaló que mantiene una “Soria preocupación en particular porque implica una reducción de la inversión del Uruguay en ciencias y tecnología, en un año tan particular. Uruguay gasta poco en ciencia y tecnología, no gasta mucho”,

Agregó: “Estamos entre los niveles de gasto más deprimidos de los países con ingreso medio- medio alto. En segundo lugar porque se reducen algunos programas muy importantes»

Según publicó la ANII su Programa Operativo para 2021 con respecto a 2019 recorta la investigación en 43,7%, la formación de investigadores en 30,3% y el acceso a literatura científica en 51,3%.

Las declaraciones se dieron en el marco de una recorrida por el Aulario del Área Social y Artística de la Facultad de Información y Comunicación junto al Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Doctor Robert Silva.