“Es un equivocación que se elija un sindicato de policías para apartarlo de la gremial», expresó.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, participó de la ceremonia de egreso de la promoción 71 de oficiales ayudantes de la Policía Nacional. Estuvo acompañado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Larrañaga sostuvo que ve «mal» y «equivocado» la decisión del PIT CNT de suspender al sindicato policial.
“Es un equivocación que se elija un sindicato de policías para apartarlo de la gremial simplemente por defender a sus afiliados y en el cumplimiento de su deber”, señaló y agregó que no pretende entrar en los temas sindicales. “Me parece un proceso equivocado totalmente”, afirmó y añadió que es inaceptable desde todo punto de vista que se pueda expresar que la Policía es represora.
Sobre el 8 de marzo, día de la mujer, sostuvo que trabajarán como todos los días y que no tienen en principio ningún operativo y ninguna idea de ir en contra de nadie. «Apuntamos a preservar y hacer respetar las normas que están vigentes”, expresó el ministro y agregó que las aglomeraciones están prohibidas y en caso de que haya alguna actuarán advirtiéndolo.
Foto: Gastón Britos / FocoUy