«No fue una buena decisión», expresó.

El PIT-CNT suspendió al Sindicato de Funcionarios Policiales (Sifpom) para defender a efectivos cuestionados por presunto abuso policial. El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, votó en contra de la medida. En entrevista con Punto de Encuentro, indicó que sintió dolor ante esta decisión y trabajará «activamente» para que se revierta en la instancia correspondiente, a desarrollarse en el mes de junio.

«Creo que no fue una buena decisión, pero las mayorías mandan, en una democracia las mayorías deciden», argumentó y agregó: «Si un trabajador tiene relación de dependencia y pelea por los derechos de sus compañeros, para mí es un trabajador sindicalizado. Un trabajador sindicalizado, en mi país, tiene que estar afiliado al PIT CNT».

El presidente de la central sindical no quiso decir quienes fueron los que votaron a favor ni los argumentos que esgrimieron. Consultado sobre los dichos del abogado de Sifpom, Andrés Ojeda, quien sostuvo que la medida nace de «un profundo sentimiento antipolicial», respondió: «No lo tengo claro, hay algunas diferencias sobre algunos procedimientos, entre ellos el de la Plaza Seregni».

«Votando se vuelve para atrás y dando argumentos, tenemos todos los argumentos para dar y ojalá logremos convencer a la mayoría», expresó.

Consultado sobre si será «el Robert Silva del PIT CNT» -por el pedido precedente de Pereira de que Silva revoque la sanción a los docentes acusados de proselitismo en San José- el presidente del sindicato consignó: «Robert Silva no está haciendo mucho para que lo revisen, yo voy a hacer todo lo posible».

Escuche lo expuesto por Fernando Pereira sobre la suspensión del sindicato policial del PIT CNT

(foto: FocoUy)