Mario Bergara indicó sobre la necesidad de que el Frente Amplio recomponga el vínculo con toda la sociedad.

Una delegación de Fuerza Renovadora, encabezada por el senador Mario Bergara, entregó 6283 firmas al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda y al de la Departamental de Montevideo, diputado Carlos Varela y se dio el ingreso formal de Fuerza Renovadora al Frente Amplio como sector nacional

“Estamos completando los requisitos exigidos”, indicó Bergara y agregó que también se integraron en más de nueve departamentos del interior (San José, Colonia, Soriano, Paysandú, Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Canelones). Además, dijo que apuntan a fortalecer un espacio con sectores que tiene un pensamiento similar a la de Fuerza Renovadora.

El senador indicó sobre la necesidad de que el Frente Amplio recomponga el vínculo con toda la sociedad. “Tiene que generar un diálogo más firme y profundo”, afirmó y añadió que “lo más importante” es hacer un mejor Frente Amplio.

Bergara estuvo acompañado por un representante de cada una de las 11 agrupaciones que conforman el sector, la senadora Liliam Kechichián (Alianza Progresista/738), el diputado Gustavo Olmos (Marea), la excandidata a vice presidencia Graciela Villar (Nueva Izquierda), el senador (suplente) Enrique Canon (Banderas de Liber) y una nutrida delegación de la Juventud Seregnista.

Es una iniciativa para reducir la fragmentación interna agrupando sectores tradicionales del Frente Amplio con varios nuevos, que comparten una mirada de izquierda renovadora, seregnista y progresista.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy