Montevideo City Torque goleó a Wanderers 8-2 en un encuentro que tuvo un primer tiempo parejo, pero en el complemento la actuación del equipo celeste fue demoledora, sumado a groseros errores defensivos de Wanderers generaron una goleada histórica.

Por Joaquin Brondo / La Oral Deportiva

En un primer tiempo que arrancó parejo, dónde ambos equipos generaron, pero Torque tuvo mayoritariamente el control del partido y la eficacia de su lado.

Comenzó ganando Torque con un gol muy tempranero, A los 28 segundos de Darío Pereira, en una rápida jugada colectiva del equipo celeste, luego de una muy buena habilitación. Pereira quedó de cara al gol para definir cruzado y rastrero dejando sin respuesta a Silveira.

Pero Wanderers empató rápidamente a los 8 minutos de juego, Mauro Méndez no perdonó. El buen corner ejecutado por el equipo bohemio género la intervención de Fiermarin pero en el rebote Méndez empujó el balón a las redes.

Sobre A los 44 minutos, error en salida de Darwin Torres, que recupera Del Prette y habilita al chileno Allende que de cara al gol coloca el 2-1 a favor de Torque cuando culminaba la primera parte.

En el complemento Torque fue demoledor. Controló la segunda parte con autoridad y superó a Wanderers de gran manera. Torque vuelve a sacar ventaja. a los 51 por intermedio de Álvarez, luego de un centro, Alvarez controla el balón dentro del área y en una muy buena definición pone el 3-1.

Mathias Santos puso el 4-1 para Torque con un buen cabezazo a los 60 minutos a favor del equipo celeste. Rápidamente el chileno Allende coloca el 5-1 para una buena jugada colectiva.

Torque pone el sexto, desbordo por la banda Coccaro, tira un centro que encuentra a Rak que cabeceó cruzado y deja sin respuestas al joven guardameta de Wanderers.

En el minuto 67, Coccaro pone el 7-1. En una buena corrida del delantero y un error defensivo del bohemio que no logro dejar en Offside a Coccaro que con gran velocidad elude al golero y define casi dentro del arco para poner una goleada histórica en el Viera. A los 72, Quagliata convierte el 7-2 para maquillar el resultado en una linda definición.

Pero rápidamente, movió Torque y en un pase largo para Álvarez que queda de cara al gol, define cruzado para ampliar aún más victoria del equipo celeste que poner el 8-2 definitivo en una goleada historica para Torque sobre un pálido Wanderers que priorizó cuidar jugadores para la copa Libertadores y recibió un duro revés.

Con este resultado Montevideo City Torque queda parcialmente primero en el Clausura con 22 unidades junto a Liverpool y en la Anual llega a 57 puntos y se hubica en la segunda posición.

 

Foto: Twitter Campeonato Auf