Se encontraba junto a su hermano, quien sí logró salir por sus propios medios y pedir auxilio.

La Armada Nacional realiza una intensa búsqueda por agua y tierra de un joven de 25 años que desapareció de las aguas del Arroyo Pando. Según pudo saber 970 Noticias se trata de Franco Acosta, exfutbolista de Fénix, el Villarreal y la selección uruguaya sub-20 en 2015. Actualmente es jugador de Atenas de San Carlos, según informó Montevideo Portal.

La Armada fue notificada sobre las 13.30 horas sobre la desaparición de Acosta que intentaba cruzar a nado el arroyo en compañía de su hermano, quien sí logró salir por sus propios medios y pedir auxilio.

Rápidamente, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) activó su sistema de búsqueda y rescate, desplegando a la zona personal de SUCOS en conjunto con Prefectura de Canelones y Comando de Infantería de Marina. Asimismo se solicitó apoyo al Grupo de Buceo y Salvamento.

La Armada informa que “en estos momentos se realiza una intensa búsqueda por agua con tres embarcaciones y a pie por la costa, sin obtener resultados favorables”.