“Durante el gobierno del Frente Amplio no me alcanzan los dedos de las manos para situaciones reñida con la ley y con la ética y todo el mundo quedó calladito”, dijo el mandatario.

El presidente de la República  Luis Lacalle Pou dijo que no le compete revistar el pedido de renuncia del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie y la Ministra de Economía y Finanzas (MEF) Azucena Arbeleche solicitado por el Partido Socialista. Consultado al respecto el mandatario argumentó: “Si lo que está bueno es resistir el archivo y notoriamente en este caso no se resiste, estoy hablando del Partido Socialista”.

Ante la pregunta de “¿Por qué el Partido Socialista no resiste archivo?“ el presidente señaló: “Durante el gobierno del Frente Amplio no me alcanzan los dedos de las manos para situaciones reñida con la ley y con la ética y todo el mundo quedó calladito”. Agregó que la situación de Alfie dijo que esta situación no está reñida con la ética.

Sobre la situación del Director de la OPP el presidente dijo que Alfie, cuando se enteró de lo sucedido, renunció al beneficio, «lo que me parece muy bien”,señaló.  Informó que la renuncia a los beneficios fiscales se da “de mutuo acuerdo”.

“Cuando yo tomo conocimiento de esto hablamos y llegamos a esta decisión”, concluyó el Presidente.

Foto: FocoUy