Sobre la posibilidad de habilitar el público en estadios, Daniel Salinas dijo que cuando se avance con la vacunación “se va a poder abrir más”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citará a la organización del concierto de Don Osvaldo en el Antel Arena por el incumplimiento de los protocolos sanitarios, informó el ministro Daniel Salinas. Según informó El Observador, desde la Intendencia de Montevideo constataron la infracción y definirán el monto de la multa en la semana. “El comportamiento fue inadecuado, no de la banda, sino de las personas” dijo el ministro.

La banda se presentó el sábado y el domingo en el Antel Arena y en la primera función, el público se paró durante el toque, a pesar de que el protocolo exige estar sentado durante la presentación. “Los aforos se habrían cumplido, la Intendencia controló los aforos” afirmó Salinas, quien apuntó que “es un tema de conciencia”.

Consultado sobre la posibilidad de que se habilite el ingreso de público a estadios, debido a que hubo reclamos durante el fin de semana, Salinas recordó que “el fútbol del interior se habilitó, el de Montevideo depende más de la televisión en cuanto a sus ingresos, eso está consensuado con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). No es un tema que el MSP tenga que ser el gran hermano de todas las actividades, el tema es el comportamiento de la gente, los barrabravas, el consumo de alcohol, de sustancias, eso genera un cambio en la percepción”.

Escuche a Salinas aquí: 

“No es el tema del fútbol, si uno va a la ópera, a danza, a una actuación de orquesta, con aforo, con seguridad, con distancia, y otra cosa es los espectáculos donde no hay control del comportamiento del público y después si hay alguna medida es antipática y se califica como tal. Cuando avancemos con la vacunación se va a poder abrir más”.

El ministro señaló “Los recitales y el fútbol no dependen de Salud Pública, ya dimos las pautas generales, para el tema deportes está la Secretaría Nacional de Deportes y para regular la actividad deportiva oficial está la AUF. Damos el marco de actuación y después se tienen que manejar ellos. No podemos estar absolutamente en todo. Lo mismo con los espectáculos públicos” apuntó.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy