Sarlo había contado el episodio en televisión sin nombrar al oferente, el gobernador lo negó y lo catalogó de «un ataque canalla» a su familia.

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo declaró a la Justicia que Soledad Quereilhac, esposa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof le ofreció darse la vacuna contra el Covid-19 «por abajo de la mesa» a fines de enero. Sarlo había contado el episodio en televisión, sin nombrar a quien le había hecho el ofrecimiento, cuando estalló el escándalo por el «Vacunatorio VIP».

Sarlo declaró en ese momento que prefería «ahogarse en Covid» antes de aceptar una vacuna que no le correspondía. En ese entonces, agregó que no iba a decir quién se lo había ofrecido al menos que se lo solicitara la Justicia. Este miércoles, los responsables de la investigación del Vacunatorio VIP, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, se lo preguntaron y Sarlo indicó que fue Quereilhac. Puntualmente, testificó: “(El editor) Carlos Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”.

La ensayista de 78 años podría recibir la vacuna puesto que está en el rango de edad permitido, pero habita en Capital Federal y la propuesta provenía del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo a TN Central que es «un ataque canalla contra su familia» y que «Sarlo no tiene derecho a embarrar a nadie». “Están ensuciando a mi esposa, nadie le ofreció a Sarlo una vacuna debajo de la mesa, mi esposa no habla con ella hace 20 años. Usemos la lógica. No es amiga nuestra, se pensó en invitarla porque es una persona conocida, opuesta al Gobierno se vacunara públicamente”, desarrolló sobre la exdocente de su esposa.

El testimonio de Sarlo se enmarca en la investigación que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py. El escándalo se desencadenó luego de que Horacio Verbitsky dijera en radio que «su amigo Ginés», por González García, ahora exministro de Salud le había ofrecido la vacuna y él se había inoculado esa mañana en la sede de la cartera. Luego, se conocieron otros nombres de personas públicas que fueron vacunadas fuera del cronograma de vacunación -ilegalmente-, entre los que se destacan legisladores oficialistas, el sindicalista Hugo Moyano y su familia, militantes de La Cámpora y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Imagen: Radio Mitre