Enrique Montagno señala que sus opiniones fueron “grabadas de forma ilegal” durante una conversación privada.

“A partir del día de la fecha, en virtud de la publicación de mis declaraciones en la prensa, he tomado la decisión de dar un paso al costado”, inició Enrique Montagno, hasta entoces vocal de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de Cabildo Abierto, en un tuit de este jueves a la mañana. “Si bien son mis opiniones personales, fueron grabadas de forma ilegal, en una reunión personal y privada”.

El jerarca saliente, presentó su renuncia luego de hacerse pública una conversación en la que asegura haber montado una “estructura gigantesca” en el organismo público y colocado a 135 personas, consignó el semanario Búsqueda.

“En el orden de no afectar el relacionamiento que existe en la coalición con Cabildo Abierto, presenté mi renuncia para no afectar al partido ni a la coalición con mis opiniones”, expresó. “Agradezco de corazón a mi equipo por su apoyo incondicional y los exhorto a que continúen trabajando como hasta ahora, con el compromiso y el profesionalismo que han demostrado siempre para mejorar la salud pública en nuestro país”.

Montagno tuvo una extensa trayectoria en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Perteneció a la promoción 1978 “General Leandro Gómez” en la Escuela Militar, integró la Brigada de Caballería Nº 2 (2004), trabajó en la Escuela de Sanidad de las FF.AA. (2009) y fue coordinador de instructores para cursos en la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA. (2010), informó el portal Uypress.