La imagen surgió en medio de las tareas de rutina que implican la toma de fotos.

La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) analizará una fotografía sacada por un el funcionario municipal de Planificación y Fiscalización de la Intendencia de Maldonado, Jesús De León. Según publica la web de la comuna, la imagen surgió a raíz de una inspección que estaba desarrollando De León junto a otros funcionarios el martes 9 de marzo en el barrio Maldonado Nuevo.

En medio de las tareas de rutina que implican la toma de fotos y, una vez compartido el material con el equipo de trabajo, visualizaron un objeto volador no identificado; posteriormente, se actuó de acuerdo al protocolo para este tipo de situaciones. Al viralizarse la fotografía, que llegó hasta la órbita de CRIDOVNI, el funcionario fue contactado por la comisión para el análisis correspondiente.

La Cridovni fue creada el 7 de agosto de 1979 con el objetivo de complementar las tareas del Control de Tránsito Aéreo, debido a las reiteradas denuncias por parte de la población de Uruguay en distintas localidades del país sobre el avistamiento de OVNI.

Tiene por finalidad recibir, estudiar y evaluar todas las denuncias de avistamientos de OVNI en el espacio aéreo nacional -ámbito de competencia de la Fuerza Aérea Uruguaya de acuerdo a la Ley 14.747- en apoyo a las actividades de control del espacio aéreo y de la seguridad aeronáutica.