En su domicilio incautaron computadoras, tablets, pendrives y celulares que son periciados por Policía Científica.

El alcalde de Dolores, en el departamento de Soriano, Juan Andrés Oronoz es investigado por un presunto delito de índole sexual con menores. Según informó Subrayado, a la sede de Fiscalía de esa ciudad se presentó un hombre con su hijo menor de edad denunciando al jerarca.

De inmediato la fiscal Virginia Sigona ordenó un allanamiento donde incautaron varios dispositivos informáticos: computadoras, pen drives, CDs, un celular y una tablet que fueron enviados a Montevideo para ser peritados por personal de Policía Científica. Buscan evidencia que coincida con la denuncia presentada.

El alcalde debía presentarse este mediodía en la sede de Fiscalía pero a pedido de su abogado, la comparecencia fue aplazada por una semana. La fiscal del caso explicó que “estaba previsto que viniera hoy pero va a venir la semana entrante por dos razones: una, porque su defensa es de Montevideo y tiene un juicio en otra ciudad, y porque la Fiscalía quiere tener el avance del peritaje de lo incautado para contar con mayores elementos». Al momento declararon tres personas y ninguna está detenida.

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy