El secretario político del FA rechazó el accionar de Isaac Alfie y Azucena Arbeleche, y dijo que Lacalle “se enteró por los diarios”.
«¿No se dieron cuenta antes en el lío en que se estaban metiendo? No tiene sentido común… ¿No les cae la ficha de que no podés estar en los dos lados del mostrador? Bienvenidos los privados, bienvenidos los emprendedores, bienvenidos los que invierten, pero si esa es tu vocación, no te metas en el Estado. Y si te metés en el Estado, no pretendas tener exoneraciones del Estado”, dijo el miércoles Rafael Michellini en diálogo con César Bianchi en 970 Noticias, respecto al episodio de exoneración tributaria del Ministerio de Economía al hoy director de OPP, Isaac Alfie.
“Fíjense: soy el presidente, me entero por los diarios que mi principal ministra, la ministra de Economía, le da una exoneración al director de la OPP. Las personas que más confío, las que manejan la caja… El momento del presidente debe haber sido horrible, porque si no se enteró por los diarios, antes le hubiera dicho: ‘No, esto no va’. Si se entera por los diarios, el que queda en situación más irregular es el presidente. La gente de su mayor confianza le estaba pasando un elefante por el costado, sin que él supiera. Ahora el presidente dice: ‘Esto es legal, no hay problema’, ya Alfie echó para atrás. La lectura fina es que el presidente no gobierna en su totalidad a la gente de su mayor confianza”, agregó el secretario político del Frente Amplio.
Michellini también dijo que diariamente estaba recorriendo la capital en procura de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. “La LUC fue un atropello. Hay más de 100 (artículos) que son terribles. Quita a todos los docentes de la gobernanza de la educación, hace más punitiva la situación represiva, incluso permite que un agente masculino cachee una detenida sin pedir autorización a su superior. La puede cachear, la puede manosear, puede hacer cualquier cosa”, sostuvo. Bianchi le recordó el episodio de policías agredidos en Rocha por un grupo de jóvenes y Michellini hizo una distinción. “No podemos confundir lo que depende del Estado, el que tiene el monopolio de las armas, el que tiene el presupuesto y las ordenanzas, con las personas que infringen la ley. El que infringe la ley tiene que dar respuesta de ello. El que está encomendado a hacer cumplir la ley y tiene todo el armamento correspondiente tiene que tener un protocolo muy exigente, porque es la única forma de preservar la libertad para el resto. Lo que estamos pidiendo es que persigan a los delincuentes, no que atropellen, o que porque tengo un arma o un uniforme puedo más que el resto. Y no es la Policía. La Policía recibe órdenes, y si se les da cuerda, van a actuar en consecuencia”, señaló.
Escuchá la entrevista de Rafael Michelini con César Bianchi en 970 Noticias.
Foto: Gaston Britos / FocoUy