Son 15 los centros de salud que aumentaron su capacidad de atención presencial en Montevideo.
La Intendencia de Montevideo extendió días y horarios de atención en policlínicas, en el marco del plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC). Desde principios de enero 13 policlínicas de la comuna comenzaron a brindar atención los sábados y en febrero se sumaron dos más. De esta manera los servicios funcionan en el horario de 8 a 13.
En el entendido de que la emergencia sanitaria y socioeconómica tiene consecuencias directas en la salud de los niños, adolescentes y personas mayores, la Intendencia ejecuta acciones para dar una respuesta más integral.
Junto con la extensión de la atención en la red de policlínicas, también se realizó un suministro de medicamentos, para garantizar una canasta básica en el primer nivel de atención: anti infecciosos, antidiabético y medicación cardiológica.
A su vez, se está trabajando en la incorporación de dos equipos de atención de salud móviles, para los municipios D y F, dada su extensión territorial y población en situación de vulnerabilidad.
Con estos móviles se podrá otorgar una atención de mayor cercanía en barrios y asentamientos, ya que se podrán llevar adelante vacunaciones y consultas de medicina familiar, comunitaria, de pediatría y odontología. A su vez, se brindará respuesta en violencia de género en el caso de niños, adolescentes, mujeres y personas mayores o con discapacidad.
Fuente: Intendencia de Montevideo