La vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad del 85% para prevenir un desarrollo severo de la enfermedad, la hospitalización y la muerte.

La Organización Mundial de la Salud aprobó la vacuna de Johnson & Johnson para su uso de emergencia. Es la primera vacuna que inmuniza a partir de una sola dosis. La agencia de Salud de las Organización de Naciones Unidas informó que «los amplios datos de los grandes ensayos clínicos» muestran que la vacuna es efectiva para la población adulta, consignó ABC.

Su aceptación llega luego de que la Agencia de Medicina Europea diera la luz verde para que la vacuna sea distribuida en los 27 países de la Unión Europea. Un estudio masivo realizado en tres continentes constató que la vacuna de Johnson & Johnson tiene una efectividad del 85% para prevenir un desarrollo severo de la enfermedad, la hospitalización y la muerte. Este nivel de protección se mantiene contra las nuevas variantes.

Johnson & Johnson se enfrenta a demoras en la producción de vacunas para Estados Unidos y Europa, pero recientemente firmó acuerdos con farmacéuticas competidoras para que contribuyan a fabricar la vacuna.

 

Imagen: LA Times