La caravana recorrió varios puntos de Montevideo hasta el cementerio de La Paz.

El cortejo fúnebre hizo una parada frente a Plaza Matriz y a la casa del Partido Nacional, en Ciudad Vieja. Había salido a las 11 del Municipio CH y era sabido que lo próximo era detenerse frente a la Torre Ejecutiva, donde estaba el presidente Luis Lacalle Pou.

Desde minutos antes de las 11, Lacalle ya esperaba sentado en el hall de Torre Ejecutiva, con termo y mate sobre la mesa. Lo acompañaba su esposa, Lorena Ponce de León y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Empiezan a llegar las primeras motos que abrían paso a la camioneta con los restos de Andrés Abt y Lacalle ya estaba sobre la vereda donde vio llegar el cortejo y una caravana de vehículos detrás. Amigos, familia y militantes acompañaban la marcha.

El presidente Lacalle Pou recordó al alcalde, cuando el cortejo fúnebre pasó por la puerta de Torre Ejecutiva este domingo a la mañana. «Un gran dirigente político, hace 30 años que éramos compañeros», recordó el mandatario.

«Lleno de momentos de éxito electoral, algunos, y de otras, que también ahí se ven los amigos. Andres está siemproe en primera fila, sobre todo cuando los resltados eran adversos; cuando eran buenos, como buen militante, dejaba que el resto disfrute», dijo ante la prensa.

Una caravana de vehículos llegó sobre el mediodía al cementerio de La Paz, donde el ingreso fue solo para la familia.

(foto: Dante Fernández / FocoUy)