Un senador frenteamplista denunció el hecho en redes sociales y lo llamó Larrañaga.

El Ministerio del Interior inició una investigación este domingo tras la viralización de un video que da cuenta de un procedimiento policial. Los agentes detuvieron a dos jóvenes la noche de este viernes y uno de ellos fue agredido mientras le pedían que borre archivos de su celular que tenía en mano.

Un vecino, en Pocitos, filmó parte de lo ocurrido desde un edificio, por lo que el hecho tomó conocimiento público. La cartera de seguridad informó que, frente a esos hechos que fueron “denunciados”, se realiza una investigación “a efectos de determinar responsabilidades”.

El senador frenteamplista Alejandro Sánchez tuiteó el video acompañado del siguiente texto: «Me llegó por WhatsApp este video. Desconozco las circunstancias del procedimiento. Lo que si es claro qué hay abuso policial. Le pegan a un joven por la espalda para que borre un video. ¿Que filmó? El ministerio debe a aclarar este asunto».

Este domingo, el legislador volvió a tuitear informando que el ministro Jorge Larrañaga lo llamó y le indicó que había iniciado una investigación al respecto. Sobre las 13 horas escribió: «Hace unos minutos se comunicó Jorge Larrañaga para informarme que se dispuso una investigación administrativa para esclarecer estos hechos. Bien por el ministro! Es lo que corresponde investigar y sancionar a los responsables».