El director de la OPP contrajo la enfermedad la pasada semana y estaba internado.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, ingresó el lunes a una sala de internación en el Hospital Británico pero su estado mejoró y fue dado de alta. Ahora cursa el coronavirus en su domicilio.

El presidente Luis Lacalle Pou se había referido al estado de salud del jerarca el 8 de marzo, en el marco del acto central del Día Internacional de la Mujer, que se emitió mediante la virutalidad. «Esperemos que «Lito» (en referencia a Alfie) esté bien», dijo ante la prensa.

El caso positivo del director de la OPP generó varios cuarentenados que luego dieron resultado negativo, como fue el caso del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche o el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés. Todos retomaron su actividad laboral luego de recibir el resultado negativo del test.

En tanto, en las últimas horas se supo que Alfie, quien cursa la enfermedad, pasó a cuidados domiciliarios, donde su evolución es buena, de acuerdo a fuentes cercanas al jerarca.

(foto: Gastón Britos / FocoUy)