Está previsto analizar la situación de la pandemia y eventuales medidas.

El presidente Luis Lacalle Pou esperará a que se reúna este lunes el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para analizar la situación de la pandemia generada por el covid-19 en Uruguay, indicaron fuentes del gobierno a 970 Noticias. El martes habrá Consejo de Ministros a la tarde, en el piso 11 de la Torre Ejecutiva.

El mandatario le presentará a su gabinete la información que puso a disposición el día anterior el GACH y se evaluará el estado de la pandemia, además del avance de la vacunación.

Sin embargo, Lacalle Pou dijo en San José esta semana que no se preveía más restricciones, es que el gobierno pretende llegar a Semana de Turismo sin tocar nuevas “perillas”, conforme avance el nivel de vacunación en todo el país.

Durante la inauguración de la cosecha de papa en la chacra de la unidad penitenciaria N°2, en el Penal de Libertad, instó a los uruguayos a “no relajarse” porque “falta tiempo” para alcanzar una amplia inmunización de la población.

Este sábado, por tercer día consecutivo Uruguay superó los mil casos diarios de coronavirus, cifra que creció acompañada por la cantidad de test. En las últimas 24 horas se realizó más de 16 mil test entre Salud Pública y las mutualistas, un objetivo que tenía el gobierno desde que se reunió con los servicios de salud privados, meses atrás.

(foto: Gastón Britos / FocoUy)