«Estamos persiguiendo constantemente a la gente buena y dejamos libres a los malos», argumentó el senador.

La propuesta del senador Sergio Botana de aumentar a 0,3 la cantidad permitida de gramos de alcohol en sangre al conducir despertó reacciones adversas y de apoyo en todo el arco político. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Botana indicó que evalúa dividir los proyectos legislativos y no incluir la modificación a la «tolerancia cero» en su proyecto para impulsar la vitivinicultura como lo había decidido anteriormente.

El proyecto para aumentar a 0,3 el gramaje de alcohol en sangre permitido, de convenirlo, finalmente estará inscripto en una ley relacionada al tránsito. «Si se va a transformar en protagonista, se puede separar la ley de vitivinicultura de una de tránsito», desarrolló el senador. Pretende presentar los proyectos antes de que termine el semestre.

«Es un proyecto integral, completo, con aspectos mucho más importantes para la vitivinicultura del país», valoró Botana y complementó: «Estoy convencido de una línea de acción. Estamos persiguiendo constantemente a la gente buena y dejamos libres a los malos».

Argumentó que en Uruguay se pierden «muchas vidas» porque los recursos humanos están mal distribuidos. «Hay muchos controlando al que tiene un poquitito de alcohol en sangre y no están controlando las picadas», manifestó.

Consultado sobre si la baja aprobación de este proyecto en las encuestas lo amedrentaba, respondió: «No soy de los políticos que se asusta con las encuestas, soy de los que hacen lo que creen que deben hacer».

Escuche lo expuesto por Sergio Botana sobre la Tolerancia Cero en 970 Noticias Primera Edición

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Sergio Botana

 Imagen: Foco Uy