Bares, restaurantes y afines volverán a cerrar sus puertas a las 00 horas.

El Gobierno de Canelones dejará sin efecto desde este lunes 15 la extensión del horario hasta las 2:00 de la madrugada que regía desde el mes de enero para el sector gastronómico, con el objetivo de reducir la movilidad nocturna y evitar aglomeraciones que eleven el número de contagios por Covid-19.

De este modo, bares, restaurantes y afines volverán a cerrar sus puertas a las 00 horas. Se establecerán los controles correspondientes de acuerdo a los protocolos del gobierno nacional y departamental, a nivel del subgrupo Control del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED).

El pasado 7 de enero el Gobierno Departamental, en coordinación con los municipios, había decidido extender el horario del sector gastronómico y peatonalizar distintas áreas comerciales durante el verano, con el fin de atender la difícil situación del comercio local, en tanto se mantuvieron los cuidados dispuestos por el Poder Ejecutivo.

Además, el gobierno de Canelones entiende que el Plan Nacional de Vacunación constituye un avance significativo y que se vuelve necesario profundizar las medidas de protección, sanitarias y de control para asegurar la inmunidad social. En ese sentido, la Intendencia de Canelones pone a disposición del plan nacional vacunadores móviles para esta etapa de vacunación, así como para el plan general que continuará en las próximas semanas.

Del mismo modo, la Intendencia movilizará diversas capacidades en el departamento que permitan aumentar los testeos rápidos para la estrategia sanitaria en curso y sus equipos multidisciplinarios de salud aportarán a la detección de riesgos vinculados al COVID-19 en familias de distintas zonas del departamento.