Alertaron que la postergar de  cirugías de coordinación y las consultas con especialistas hasta mayo ”tiene un impacto muy importante sobre la salud de las personas».

El ministro de Salud Daniel Salinas se reunió en la mañana de este lunes con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y las sociedades científicas. Los profesionales fueron con una serie de planteos que estén destinados a bajar los casos de Covid-19.

En esa línea la secretaria ejecutiva del Sindicato Médico, la infectóloga Zaida Arteta, explicó que se pongan en marcha una serie de medida para cuidar a los equipos de salud, cuidar a los ciudadanos. En relación a la posibilidad de reducir la movilidad Arteta señaló que seria una buena medida y que el impacto se vería en las próximas semanas.

“Los ingresos que estamos viendo hoy en le CTI no son los casos de ayer son los casos de hace 15 días. Tenemos que esperar que estos números se mantengan o incluso aumenten por lo tanto para el resultado de bajar la movilidad tendrá un impacto en un tiempo”.

 

En relación a lo resuelto por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que definió postergar las cirugías de coordinación y las consultas con especialistas hasta mayo, en aquellas mutualistas y hospitales cuyos departamentos estén comprendidos en nivel de riesgo rojo en la escala de Harvard, Arteta advirtió que ”tiene un impacto muy importante sobre la salud de las personas”.

Foto: Martin Martinez / FocoUy