Ricardo Caballero llamó a disminuir la movilidad para que «den unos días para llegar a la segunda dosis» de la vacuna.

Actualmente hay 445 casos activos de Covid-19 en Cerro Largo. El director del Hospital departamental, Ricardo Caballero, alertó sobre la necesidad de disminuir la movilidad puesto que  «Cerro Largo hoy está al borde de quedarse sin hospital». Llama a «disminuir la cantidad de Covid que tengamos de aquí a junio que vamos a tener la inmunidad con la vacuna».

Hizo énfasis en la gran cantidad de personal de la salud en cuarentena debido a la profusa propagación del virus. «Vamos a tener un accidentado grave y no vamos a tener un cirujano, vamos a tener un fracturado grave y no vamos a tener un traumatólogo, tuvimos toditos los traumatólogos encuarentenados», indicó.

«El Covid nos pega de dos maneras, con los enfermos y con los contactos de los enfermos. Con los contactos de los enfermos dejan de funcionar las instituciones», apuntó y luego agregó: «No significa que nos vamos a morir, significa que nos va a afectar. De alguna manera u otra nos deja fuera de combate. La que va a sufrir va a ser la población (…) se va a ver comprometida en su asistencia».

Por último, el director exhortó a vacunarse: «La vacuna es buena, es la única posibilidad que tenemos para salir de esta situación. Y vamos a salir, pero necesitamos un respiro de unos días para poder llegar a la segunda dosis. Pedimos que nos den unos días para llegar a la segunda dosis».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Ricardo Caballero

 Imagen: Presidencia