El pasado fin de semana se dio a conocer la contratación desde la comuna del economista Pablo Ferreri como coordinador de la Comisión de Inversiones.

Ediles de la Lista 40 elevaron un pedido de acceso a la información pública por la contratación de 45 cargos de «militantes frenteamplistas» en la Intendencia de Montevideo (IM), según confirmó el edil Fabián Bravetti a 970 Noticias. 

El pasado fin de semana se dio a conocer la contratación desde la comuna del economista Pablo Ferreri, quien era el primer suplente de Daniel Martínez en las pasadas elecciones municipales, como coordinador de la Comisión de Inversiones, según informó La Diaria.

«La contratación de Ferreri es la gota que derrama el vaso. Ciudadanos denuncian la contratación de militantes frenteamplistas que han sido contratados sistemáticamente desde que asumió la nueva administración», planteó Bravetti. Aseguró que se trata en todos los casos de cargos «a dedo», con sueldos de entre 140 y 150 mil pesos.

«Estamos viendo el manejo de la Intendencia a servicio de un partido político donde se acomodan compañeros que no obtuvieron un cargo en el gobierno nacional y ahora se los acomoda a dedo en la intendencia», dijo el edil nacionalista.

Escuche a Fabián Bravetti aquí

 

Afirmó que «ninguno es de primer nivel de la plana del Frente Amplio, son militantes frenteamplistas, ex candidatos a ediles o a diputados». «Hay un ex director de cultura de la Intendencia, que ahora es asesor de Gerencia, ex director de la Convención de Patrimonio, candidatos a ediles en Secretaría de Infancia», dijo Bravetti, y agregó que aguardarán por la respuesta al pedido de informes para conocer la justificación de contratación de estas personas y sus competencias.

Mencionó por ejemplo al periodista Gabriel Romano como asesor de comunicación dentro de la lista que fue elevada en el pedido de acceso. «La intendenta Carolina Cosse se pasea por todos los barrios y las ollas populares con un equipo de cuatro o cinco camarógrafos como si fuera un reality show. Hoy nos enteramos que muchas de estas contrataciones fueron a parar al equipo de comunicación», aseveró el edil.

Bravetti recordó que Cosse designó 34 cargos políticos en primera línea al asumir como intendenta. «Parecería que eso no basta y que tienen que seguir siendo colocados con contrataciones directas», ironizó.

Foto Dante Fernandez / FocoUy