Ya hay 176.896 uruguayos inoculados con la vacuna de origen chino.

A las 12:45 horas del mediodía 1.558.000 dosis tocaron suelo uruguayo. Las vacunas fueron trasladadas al Laboratorio Calmette, ubicado en Bulevar Artigas esquina Cufré.  Con ellas se inoculará a la franja de 50 a 70 años, la agenda se abrió el lunes por la tarde y colapsó este martes por la mañana. Ya están todos los cupos reservados y se volverán a abrir a comienzos de la semana que viene. Se comenzará a vacunar este jueves. Al momento, hay más de 61.309 mil agendados.

En total, hasta el lunes, se vacunaron 212.220 personas, 176.896 con Sinovac y 35.324 con Pfizer. Entre ellos, se vacunó el personal de la salud más expuesto al virus (con Pfizer) y trabajadores del INAU, de la educación, personas privadas de libertad, policías, bomberos, militares y adultos entre 55 y 59 años (Sinovac).

Este martes se comenzó a vacunar a pacientes y trabajadores en residenciales de la tercera edad con un remanente de vacunas de Pfizer que no utilizó la “primera línea” del personal de la salud, informó El País. El remanente es de 5 mil dosis. De todas formas, el miércoles arribará una partida de 50 mil de estas vacunas destinadas exclusivamente para ellos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy