Ya se delineó la necesidad de extender la restricción del derecho a reunión y falta evaluar qué medidas tomar en la educación.

Este martes el presidente encabezará el Consejo de Ministros en el que se evaluarán distintas medidas para frenar el avance del Covid-19 en el país. El mandatario recibirá al resto de los integrantes del Poder Ejecutivo a las 16 horas en Torre Ejecutiva donde terminarán de estampar sus firmas en el documento que proponga al Poder Legislativo extender la restricción del derecho a reunión.

Luego del segundo vencimiento, el Poder Ejecutivo debe hacer pasar nuevamente la propuesta de regular el artículo 38 de la Constitución para restringir el derecho a reunión en pos de la situación sanitaria corriente. Se votará junto con otras medidas en la sesión extraordinaria del jueves en el Parlamento y, de aprobarse, regirá por 30 días.

Además, en el Consejo de Ministros se terminará de definir qué resolver en cuanto a la educación. Este domingo Santo y Seña informó que desde Presidencia consideran la posibilidad de extender una semana más las vacaciones de Turismo en pos de reducir la movilidad. En lo que refiere a Primaria, evalúan adelantar los asuetos con el mismo fin.

De todas formas, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no descarta suspender la obligatoriedad de las clases y dejar a criterio de cada familia si enviar a los estudiantes a clase, informó El País. De todas formas, se prevén digresiones en lo que refiere a las medidas en la educación para ciertos sectores del interior del país, por ejemplo, Rivera, Río Negro y Cerro Largo, cuya situación sanitaria es crítica. 

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy