Se hisopará este miércoles ante un nuevo contacto con un positivo a Covid-19.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este lunes por la noche que deberá ingresar nuevamente en cuarentena preventiva tras enterarse que una persona con la que tuvo contacto el miércoles dio positivo a Covid-19. La jefa comunal había comunicado temprano en la mañana del mismo día que su test había dado negativo luego de cinco días de cuarentena por un contacto estrecho con un positivo.

Cosse anunció los buenos resultados a las 7:25 vía su cuenta de twitter pero las buenas noticias duraron poco más de 12 horas. Deberá volver a guardar cuarentena y realizarse el hisopado correspondiente. «Una vez más, cuarentena preventiva e hisopado este miércoles. A cuidarse y a cuidar Más vale prevenir que curar. Están llegando más vacunas, todos/as quienes puedan: VACÚNENSE», exhortó la intendenta.

La cuarentena anterior se desató luego de que el miércoles 10 de marzo se enterara que había tenido contacto con un positivo. Se hisopó el domingo y ante el test negativo, el lunes retomó sus funciones en forma presencial.

Lea la cronología de los hechos, según Carolina Cosse

Foto: Dante Fernandez / FocoUy