Alejandro Figueredo, corresponsal de Punto de Encuentro en Miami, trajo a los oyentes de Radio Universal todas las noticias de la actualidad norteamericana.

Más de 100 millones de personas han recibido la primera dosis y el 2% de la población ha recibido las dos. Primero se vacunó al personal de la salud, después mayores de 65 años y luego menores de 60 con prescripción médica. De todas formas, en todos los estados es distinto. Los expertos apuntaron que recién dos semanas después de la segunda dosis uno está «completamente vacunado». Una vez «completamente vacunado» uno puede reunirse en espacios cerrados con otros en la misma condición sin usar máscara. La vacuna de AstraZeneca no está entre las prioridades de Estados Unidos al momento.

¿Joe Biden es más generoso con los cheques estímulos que Donald Trump? En términos estrictamente económicos podríamos decir que sí, pero si vamos a lo histórico no. En abril del 2020 se envió la primera partida de cheques estímulo, constaban de 1200 dólares por individuo más una cantidad por dependiente. A fin de año, Trump propone un cheque estímulo de 2000 dólares, pero el Congreso se lo frenó y se emitió una partida de 600 dólares en las mismas condiciones, aunque con ajustes en la calificación (más personas recibieron el segundo estímulo que el primero). Quedaron pendientes los 1400 dólares de diferencia, que es lo que llega ahora como una partida de tercer cheque estímulo.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro

 Imagen: Time