Será aplicado en cinco encuentros vitales por el descenso y el campeonato

El VAR llegó para quedarse, lentamente los neutrales de la AUF implementan el nuevo sistema para las últimas fechas del clausura, el proceso de instalación comenzó en las finales del torneo anterior, a partir de ahí comenzaron a prepararse árbitros y asistentes para el futuro trabajo en el torneo uruguayo.

La idea de los neutrales es aplicarlo en 20 partidos a partir de la fecha 13 en los partidos más importantes según el siguiente criterio, primero los del descenso, luego los del campeonato y por último las clasificaciones a copas, tendrán VAR en la fecha 13:

Maldonado-Defensor

Boston-Danubio

Peñarol-Plaza

Nacional-Liverpool

River-Torque.

En tal sentido se capacitaron árbitros y se acondicionaron escenarios para ser homologados por la comisión de Conmebol y estar en condiciones de ser usados. En el curso en Paraguay varios árbitros contrajeron Covid y eso demoró la aplicación del VAR en la fecha 12.

El VAR no estará en todos los partidos, se usara en los mas importantes según el criterio de una comisión designada. Hasta el momento las condiciones estarían dadas para que haya VAR en 4 o 5 partidos por fecha, probablemente a razón de 2 por día.