El proyecto indica que alguien que protagonizó una falta gravísima o grave «no está en condiciones de pertenecer al Instituto Policial”.

Tras lo informado por  la diaria, de que el oficial  de policía acusado de un presunto  abuso policial, era quien  años atrás siendo menor de edad,  había disparado a Fiorella  Buzeta en la zona de la columna vertebral dejándola paralítica. El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani,  presentó  un proyecto de ley donde se refiere a los requisitos de ingresos a la Policía Nacional.

Según explicó a 970 noticias lo que se busca es que cualquier adolescente que haya sido declarado culpable de una infracción grave o gravísima ante la ley no puedo ingresar a la Policía. El diputado explicó que es tan importante la tarea policial que  “hay que ser cuidadoso con los requisitos que deben tener las personas”. Según Schipani la tarea requiere responsabilidad “y no es buena cosa que quienes en su juventud estuvieron vinculados  en el mundo del delito después revistan en la Policía”.

En el proyecto anteriormente mencionado se indica que alguien que protagonizó una falta gravísima o grave «no está en condiciones de pertenecer al Instituto Policial». Se agrega además que «quienes revistan en la Policía no deben poseer ninguna mácula que siembre alguna duda sobre su rectitud e idoneidad para la función». El texto agrega que «en tal sentido lo que planteamos es incorporar al literal G del art. 44 como requisito de ingreso a la Policía Nacional, el no haber sido declarado siendo adolescente, responsable como autor, coautor o cómplice de las siguientes infracciones a la ley penal: comisión intencional de los delitos de homicidio, homicidio especialmente agravado, homicidio muy especialmente agravado, lesiones graves, lesiones gravísimas, rapiña, rapiña con privación de libertad (copamiento), extorsión, secuestro y violación».

Foto: Gastón Britos / FocoUy