La semana  próxima anunciarán la fecha para que se agenden personas de 71 a 79 años.

El Ministerio de Salud Pública informó  que la vacunación para personas mayores de 80 años auto válidos, comenzará el próximo lunes 22 de marzo. Para este grupo la agenda se abrirá el jueves 18 de marzo.En tanto, las personas comprendidas en la franja de  entre 71 y 79 años se podrán vacunar a la brevedad posible y la fecha se anunciará la semana próxima.

En relación a personas con discapacidad motriz y adultos mayores dependientes, impedidos de llegar a los centros de vacunación, podrán recibir vacunación a domicilio en una fecha que se anunciará también  la semana próxima.

El Ministerio de Salud Pública informa que “se avanza satisfactoriamente” en el plan de vacunación que tiene como objetivo máximo inmunizar a 2:836.000 personas. Por último desde la cartera se  recuerda a la población que el haber recibido la primera dosis no genera protección inmediata, sino que la misma se adquiere a los 45 días (15 días después de la segunda dosis). Por este motivo indican que se  deben extremar las medidas de protección personal: uso de mascarilla, higiene de manos, distanciamiento social sostenido y mantener los contactos en la burbuja familiar.

Foto: Gaston Britos / FocoUy