La aprobación no contó con los votos de los legisladores del Frente Amplio.

La Cámara de Senadores aprobó un plazo de 120 días para limitar el artículo 38 que garantiza el derecho a reunión. El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo establece prorrogar la prohibición por 30 días más y de forma sucesiva cuantas veces considere necesario en función de la situación sanitaria en Uruguay.

La aprobación no contó con los votos de los legisladores del Frente Amplio. Desde la oposición el senador del MPP Charles Carrera recordó que en diciembre no acompañaron la regulación del art.38 y “han habido abusos”.

Argumentó la posición del a coalición de izquierda señalando que “es un mecanismo que no dio resultado y no es lo que propone el Grupo Asesor Científico Honorario”.

El Partido Colorado había propuesto limitar a 90 días la capacidad de prorrogar el artículo 38  que prohíbe aglomeraciones.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo establece prorrogar la prohibición por 30 días más y de forma sucesiva cuantas veces considere necesario en función de la situación sanitaria en Uruguay.

En esa línea el senador Pablo Lanz argumentó que “el Parlamento tiene una serie de prerrogativas que no debe ceder al Poder Ejecutivo” y que se podría haber resuelto en una mesa política.