Los familiares de los deportistas será «difícil» que acudan.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se disputan este año entre el 23 de julio y el 8 de agosto, y que se pospuso un año debido a la pandemia del coronavirus, no recibirá el ingreso de público extranjero. La decisión la confirmó el organismo organizador del evento que contó con el apoyo del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional.

“Para dar claridad a los titulares de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de la Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, indicó el Comité local.

Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional informaron que “respetan y aceptan plenamente esta conclusión”. Esta medida es un intento por reducir los riesgos de virus y para tratar de convencer a un público japonés escéptico de que los Juegos serán seguros.

Esta decisión sin precedentes hará de los Juegos de Tokio sean los primeros en la historia que se celebren sin espectadores extranjeros. Según publica Infobae, otro punto que aún no se ha decidido es cuántos espectadores nacionales se permitirá en cada sede.

La responsable del comité organizador de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, admitió que incluso será «difícil» que acudan los familiares de los deportistas que participen.

Si bien los organizadores sugirieron originalmente que se pronunciarían sobre este tema en abril, Thomas Bach, principal mandatario del Comité Olímpico Internacional, ha dicho que la decisión podría acercarse a la ceremonia de apertura del 23 de julio.

 

Foto: naciondeportes.com