El duque de Sussex, Harry, se convertirá director de impacto en una empresa para la salud mental estadounidense, BetterUp. Harry dijo a través de un comunicado que está «muy emocionado» por tomar este nuevo puesto. Su tarea, horas de trabajo y el salario aún no están claros.

En su declaración, el príncipe Harry sostuvo que su meta en este nuevo rol es «estimular y elevar las conversaciones sobre la salud mental, construir comunidades que se apoyen entre ellas con compasión y promover un ambiente de conversaciones honestas y vulnerables».

Harry no tendrá empleados a cargo, pero es probable que pase un tiempo en la sede de la compañía en San Francisco, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, dijo el CEO de BetterUp, Alexi Robichaux, al Wall Street Journal.

En esta nueva posición, Harry deberá involucrarse en diferentes iniciativas, incluyendo las decisiones de producciones estratégica y las contribuciones de caridad, además de abogar públicamente por la materia de la salud mental, informa el mismo medio.

El cargo de director de impacto es relativamente extraña en el mundo corporativo, es vista más comúnmente en organizaciones no gubernamentales como Amnesty International. Es su primer trabajo luego de que, junto a la duquesa de Sussex, se hayan alejado de sus roles reales en marzo del 2020.

En el pasado, el príncipe Harry lanzó los juegos Invictus, que pretendía que los miembros de las fuerzas armadas hicieran deporte para rehabilitarse física y psicológicamente. También ha abogado públicamente por la materia de la salud mental.

Ocurre a menos de un mes que, junto a Meghan Markle, dieran una explosiva entrevista con Oprah Winfrey. En esa oportunidad, la pareja aseguró que un miembro de la familia -al que prefirieron no nombrar- preguntó que tan oscura sería la piel de Archie, su hijo, cuando aún no había nacido. Desde el Palacio de Buckingham dijeron que esa afirmación es «preocupante», pero será manejado dentro del ámbito privado.

Imagen: SkyNews