Continúan manifestándose en contra de la reforma del mercado de combustibles, el posible cierre de la planta Alur Capurro y por el futuro de la planta de cemento en Paysandú.

La Coordinadora de Sindicatos de Ancap paralizará sus actividades por 24 horas este miércoles en contra de la reforma del mercado de combustibles, el posible cierre de la planta de Alur Capurro y el futuro de la planta cementera en Paysandú, confirmó a 970 Noticias Gerardo Rodríguez, presidente de la Federación de Ancap (Fancap).

Si bien afirmó que ha habido un diálogo permanente tanto con el directorio de Ancap como con el gobierno en este sentido, «la cuestión de fondo es que tenemos concepciones ideológicas contrapuestas. Ellos defienden un modelo de desarrollo neoliberal donde pretenden que el Estado se retire de algunas actividades socioeconómicas», explicó Rodríguez, y sostuvo que el Ejecutivo pretende «desmantelar» al ente.

Escuche a Gerardo Rodríguez aquí

 

Por otra parte, Rodríguez se refirió a la salida del secretario general de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), Sergio Pintado, y al apoyo de dicho gremio al referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El dirigente sindical recordó un video en el que Pintado afirmaba que UTAA no acompañaría el referéndum, y sostuvo que se trató de una posición personal. También aseguró que ha habido amenazas por parte del ex secretario general de dicho sindicato a otros dirigentes.

Escuche a Gerardo Rodríguez aquí