Será en los prestadores públicos y privados, integrales o parciales, incluyendo los Institutos de Medicina Altamente Especializada.

La Dirección General del Sistema Nacional de Salud en acuerdo con la Dirección General de la Salud informan, mediante un comunicado, que se suspenden las cirugías electivas de coordinación hasta el 30 de abril en todo el territorio nacional y en los prestadores públicos y privados, integrales o parciales, incluyendo los Institutos de Medicina Altamente Especializada.

Además, en el comunicado señalan que esta medida puede prorrogarse dependiendo de la evolución de la pandemia. Durante ese período solamente están autorizadas las intervenciones de urgencia y emergencia, incluyendo pacientes oncológicos y las cirugías ambulatorias de patologías evolutivas que no requieran internación.

A su vez, indican que el reinicio de la actividad quirúrgica de coordinación se realizará de manera progresiva en función de los niveles de riesgo según la Dirección General de la Salud, considerando entre otros factores, el número de casos activos de Covid-19 y la accesibilidad a camas de cuidados críticos.

Por último sostienen que para todas las especialidades médicas y quirúrgicas la atención será mediante telemedicina. El profesional actuante coordinará las consultas presenciales en los casos en que los considere necesario.

Foto: Gastón Britos / FocoUy