Según informa el BPS en las tres primeras semanas de marzo, hasta el 21 de marzo, se cambiaron de prestador 1854 usuarios.

Usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud podrán realizar el cambio de prestador de salud (mutualistas, ASSE y seguros integrales). Las personas lo podrán hacer dentro del período de movilidad regulada o siempre que existan razones justificadas como el cambios de domicilio, situaciones originadas en problemas asistenciales u otras contempladas en la reglamentación vigente.

Podrán cambiarse quienes cuenten con al menos dos años de antigüedad en el mismo prestador de salud al 31 de diciembre del año anterior. También las personas que hasta esa fecha hayan sido incluidas de oficio en ASSE. Es condición tener cobertura de salud al momento de realizar el cambio.

El cambio hacia ASSE o seguros integrales puede realizarse en cualquier momento y según lo dispuesto por el Decreto 344/020, todos los cambios de prestador de salud se harán efectivos a partir del primer día hábil del mes siguiente a su tramitación.

Según informa el BPS las tres primeras semanas de marzo, hasta el 21 de marzo, se cambiaron de prestador 1854 usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS),  fueron 986 Mujeres y 868 hombres.

Los beneficiarios podrán cambiar de prestador entre marzo y diciembre. Tramitarán la solicitud de cambio en el mes cuyo ordinal coincida con el dígito verificador de la cédula de identidad. Marzo los que terminan en 3, abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8), setiembre (9), octubre (0), noviembre (1) y diciembre (2).

Foto: Gastón Britos / FocoUy