Funcionarán bajo régimen de teletrabajo, salvo casos excepcionales, y se intentará disminuir el pasaje de personas por las cedes al mínimo.

Ante la disposición del Poder Ejecutivo de cerrar las oficinas públicas, a excepción de los servicios imprescindibles, las fiscalías de turno funcionarán bajo régimen de teletrabajo, salvo en las ocasiones que sea estrictamente necesaria la presencialidad, informó el fiscal de Corte, Jorge Díaz. Las fiscalías que no están de turno funcionarán únicamente por teletrabajo. Estas disposiciones rigen hasta el 13 de abril.

Las oficinas permanecerán abiertas de 11 horas a 17 horas en Montevideo y de 12 a 17 en el interior con el mínimo de  personal. Solo podrán acceder a ellas las personas citadas (indagados, víctimas y testigos), conducidas, sus abogados y el personal policial de custodia.

Días atrás la intergremial judicial solicitó una entrevista al presidente de la Suprema Corte de Justicia con el fin de que “tome en forma inmediata las medidas necesarias que garanticen la salud de los funcionarios judiciales”, en el marco del aumento de los casos de Covid-19.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.