Cumplirá seis meses de prisión efectiva y seis de libertad vigilada.
El alcalde Juan Andrés Oronoz, fue imputado tras un juicio abreviado, por la Justicia de Dolores por contactar a un menor de edad para conseguir fotos sexuales. Cumplirá seis meses de prisión efectiva y seis meses de libertad vigilada. Deberá prestar tareas comunitarias, tendrá prisión nocturna, fijar domicilio y presentarse a la seccional, además de entregar una reparación patrimonial a la víctima.
Según explicó la fiscal del caso, Virginia Sigona en rueda de prensa, el delito es el de contactar a una menor de edad a través de un medio tecnológico para obtener del adolescente fotografías con contenido sexual. «No hubo contacto físico, ni abuso sexual y no hubo ni promesa ni retribución para que se realizarán actos eróticos» aclaró la fiscal.
«Se arribó a un acuerdo en el marco del proceso abreviado en una pena de 12 meses a cumplirse de forma mixta, seis meses de prisión efectiva en un centro de reclusión y seis meses a prueba». Además precisó que se aplicó el artículo 277 bis del código penal, un delito conocido a nivel mundial como grooming, contemplado en Uruguay en la Ley 19.580.
Escuche a la Fiscal Sigona aquí:
Foto: Gastón Britos/ FocoUy