El científico Carlos Vera informó a los oyentes de Punto de Encuentro sobre la ciencia ambiental.
El principal problema es el calentamiento global. Se ha dado un aumento en la temperatura de la atmósfera de la tierra debido a los gases de efecto invernadero. Estos son el anhídrido carbónico (fruto de la quema de madera y combustibles fósiles) el metano y el polvo.
Los países industrializados piensan que el beneficio obtenido es compartido entre todos (mayor tecnología, por ejemplo), entonces debemos compartir el daño.
El calentamiento global provoca el derretimiento del hielo polar y la pérdida de la biodiversidad. Esto genera problemas arquitectónicos, pérdida de territorios y también dificulta la posibilidad de obtener agua dulce para consumo.
En algún momento llegaremos a un punto irreversible y la propia Tierra volverá a tomar el control y recobrará el equilibrio ecológico que no nos va a beneficiar.
Bill Gates está financiando un proyecto de geoingeniería. Copiando a lo que sucede cuando un volcán erupciona, que emite cenizas al ambiente, se forma una nube de polvo y bajo de eso la temperatura baja porque apantalla el calor. Emulando eso, financia un proyecto de geoingeniería de la Universidad de Harvard por el cual planean dispersar, en forma controlada, algunas toneladas de cenizas para que funcione de escudo en zonas comprometidas. Antes de mitad de año se pretenderá implementar Kiruna, Suecia.
La Universidad de Cambridge y Edimburgo están absolutamente en contra, puesto que tapar el sol no haría nada para eliminar la causa principal del calentamiento global. Esconde el verdadero problema, deberíamos de tener un cielo nuboso todo el tiempo.
Escuche la columna de Carlos Vera en Punto de Encuentro
Imagen: Pinterest.es