La empresa UPM donó 5 camas para reforzar el único CTI de Fray Bentos.

El Hospital de Fray Bentos tiene todas las camas de CTI ocupadas y derivó pacientes con cuadros graves de Covid-19 a los CTI de Salto, Paysandú y Las Piedras, según informó el Comité de Emergencia de Río Negro que se reunió esta mañana. Por otra parte, se confirmó que la empresa UPM donó 5 camas para reforzar el único CTI de Fray Bentos, según informó el medio local el.rionegrense.com.

El sanatorio Amedrín tiene todas sus camas (6) de cuidados intensivos ocupadas y siete personas se mantienen en cuidados intermedios. En total son 13 los pacientes atendidos con problemas respiratorios por lo que la institución dispondrá de otras dos camas en las próximas horas y de ser necesario, los pacientes serán derivados a otros CTI de la zona como el caso de CAMS en Mercedes.

Por otra parte, los cultos religiosos por semana santa continúan suspendidos, a excepción de los días jueves 1°, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, donde las actividades deberán ser reducidas al aforo establecido y de manera estricta.

Se informó que la campaña de vacunación permitió administrar sus respectivas dosis a los adultos mayores de los residenciales de Nuevo Berlín y San Javier, a sus funcionarios y a aquellos mayores de 80 años. En Cañitas, donde se vacunaron a los privados de libertad que no fueron portadores de Covid-19 y al correspondiente personal. Ahora se prevé recorrer los poblados menores junto al Móvil Odontológico, el cual funcionará como un centro vacunatorio.

En tanto, desde Salud Pública informan que son 513 casos activos al día de hor, 464 en Fray Bentos, 43 en Young, 3 en Nuevo Berlin y en San Javier 2. De 30.273 test realizados en el puente San Martin desde el 20/7/2020 se han registrado 79 camioneros positivos y 109 refugiados.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy