Los dos equipos llegan a este encuentro con realidades totalmente disimiles, pero con la misma presión y urgencia.

Por un lado tenemos a Nacional que llega primero en la anual, sabiendo que sí gana se asegura un lugar en la definición del campeonato, pero si no logra la victoria se deberá jugar todo en la última fecha ya que más temprano hubo una victoria del flamante campeón del Clausura. Dejándolo a 2 puntos nada más antes de arrancar el partido.

Por el otro, Boston River que luego de un par de victorias fundamentales en su lucha por el descenso viene de caer en la última fecha con el recientemente descendido Danubio y precisa volver a la victoria para ponerle presión a Defensor quien se encuentra 2 puntos por encima y juega mañana.

El partido comenzó con Nacional parado en cancha  visitante, sin un gran manejo de pelota pero siendo mucho más que su rival, dominando totalmente el partido.

Esa intensidad se fue diluyendo poco a poco y cuando el partido se había metido en una laguna a los 24′ llegó una falta de Orihuela contra el córner que conforman las tribunas Abdón Porte y Delgado.

Y llegó el primer gol, un tiro libre en forma de córner perfectamente ejecutado y un mejor cabezazo del jugador Nicolás Freitas a los 24′ por el equipo visitante  hizo que el partido se ponga 0-1.

En este momento, con este resultado la última fecha definirá el ganador de la tabla anual ya que Liverpool estaría quedando a 2 puntos del tricolor.

Por el lado de Boston, de mantener este resultado estaría posicionarse por encima de Defensor Sporting que mañana debe jugar su partido.

A los 24′ del primer tiempo se da un hecho que puede llegar a marcar el resto del encuentro, una expulsión al jugador de Boston River, Pedro Silva por un golpe certero en la cara de Emiliano Martínez.

Se podría decir que hubo dos partidos distintos, uno al comienzo donde se vio cómodo al equipo locatario y otro bien distinto luego del gol.

El gol le cayó como un baldazo de agua helada al tricolor, se puso nervioso, perdió marcas, erró pases sencillos y Boston aprovecho, manejó el partido a su tiempo inclusive cuando quedó con uno menos tras la explosión de Silva, bien decretada.

Si Nacional quiere ganar, debe demostrar otra rebeldía y aprovechar el jugador de más que tiene en cancha.

Final del primer tiempo Nacional 0 – Boston River 1

Para el comienzo de la segunda etapa, se registra una variante en el equipo locatario. La salida del volante Emiliano Martínez y el ingreso del Delantero Thiago Vecino.

Posiblemente este cambio de jugadores venga también con una modificación táctica, donde Lores pasa a la punta y queda con un doble nueve, en un 4-4-2.

Y a los 2 minutos del segundo tiempo llegó otro gol de cabeza, Boston manejó la pelota de un lado a otro hasta que de un saque lateral ponen un centro al área y Enzo Larrosa pone el 0-2.

Inmediatamente después del 0-2, Nacional salió en búsqueda del arco rival, teniendo una jugada que podria haber terminado en gol, pero con mucha fortuna pudieron sacar entre el zaguero y el arquero.

A los 60′ el DT debutante, Martin Liguera mandó dos cambios, se retiraron Rafael García y Armando Méndez dándole lugar a Neves y Ramírez, pasando de esta manera a jugar con línea de 3 en el fondo y 3 atacantes.

Luego de un cambio de actitud bastante notorio y tras intentar de varias maneras.

Llegó el descuento del equipo tricolor, Felipe Carballo a los 70′ de cabeza luego de un córner al primer palo.

Acto seguido al gol, a los 71′ el técnico de Boston, Tejera mando al 5 Santiago Arias a la cancha para darle aire al medio de la cancha de cara al final del partido.

De contra, en plena reacción anímica del bolso, una gran jugada por derecha dejó mano a mano al goleador del sastre Rubén Bentancourt con Rochet y los goleadores por lo general en estas no fallan,  ponía el 1-3 para prácticamente liquidar el partido, pero actuó el VAR, anulando el gol por una mínima posición adelantada.

Y el resto de los minutos pasaron entre errores de Nacional y Boston River metido atrás defendiendo lo que estaba consiguiendo.

Las consecuencias de este resultado son varias y en las dos tablas.

En la tabla anual se llega a la ultima fecha con dos cuadros con chances de ganarla, por un lado Nacional, que sigue dependiendo de sí mismo. Por otro, Liverpool que después de la victoria conseguida hoy se acercó a la punta y depende de ganar y esperar un nuevo traspié tricolor.

Por la parte de abajo, Boston con esta victoria logra pasar a Defensor por 1 punto y espera con ansias que el Violeta deje puntos, para poder llegar a la última fecha arriba o empatados. Defensor juega por esta fecha contra Rentistas mañana a las 18:15hs.

 

Fuente: Gonzalo Álvarez/La Oral Deportiva

Foto: Dante Fernandez / FocoUy