De esta manera queda sin efecto el desvío que funcionaba hasta el momento de avenida Italia – Brito Foresti – Centenario y Garibaldi.
Quedó habilitada la circulación de vehículos y algunas líneas de ómnibus por la calzada lateral -o auxiliar- externa al túnel de avenida Italia Por avenida Italia a nivel, hacia el Centro, los pavimentos exteriores que quedaron finalizados son los que se extienden en el tramo entre la calle Brito Foresti y la avenida Centenario.
De esta manera los vehículos particulares y las líneas de transporte urbano 143, 494 y 495 vuelven a circular por avenida Italia a nivel, hacia el Centro; la parada habilitada será en Av. Italia entre Garibaldi y Sambucetti. Lo mismo para las líneas 21, 54, 71, 151, 300, 370 y 407, que circulaban habitualmente por la avenida.
Además, las líneas que circulaban por Av. Ricaldoni rumbo al norte (191 y 329) vuelven a su recorrido habitual (Ricaldoni – giro a la izquierda por avenida Italia- Garibaldi) y harán la parada habitual por Garibaldi. De esta manera queda sin efecto el desvío que funcionaba hasta el momento de avenida Italia – Brito Foresti – Centenario y Garibaldi.
En tanto, circularán por dentro del túnel los ómnibus suburbanos y las líneas diferenciales.
Desde la comuna informan que próximamente se liberará la dársena de giro hacia la fuente de la Av. Ricaldoni, que dejará de tener el uso que se le estaba dando actualmente por el desvío de los vehículos que se dirigen al este (que tienen que girar a la altura de Ricaldoni a la izquierda para retomar avenida Italia antes de la cabecera oeste del túnel).
Durante la primera quincena de mayo está previsto que quede en funcionamiento la totalidad del túnel, con la habilitación de la circulación también en la senda hacia el este.