El presidente de la ANEP informó que unos 100 mil niños reciben asistencia alimentaria.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva afirmó que debido a que los contagios en centros educativos “venía creciendo”, se definió en el Consejo de Ministros, suspender la presencialidad. En rueda de prensa informó que actualmente hay unas 197 personas infectadas, “que si uno lo mira en la globalidad, no es una cifra tan grande”, pero “teníamos un  importante número de personas cuerentenadas”, consideró Silva.

Recordó que el sistema tiene 700 mil niños, 53 mil docentes y 65.500 funcionarios, pero “si aumentan los contagios, aumentan la cantidad de personas contagiadas en centros educativos”. Comentó que en el Consejo de Ministros se plantearon varios temas, entre ellos, información “vinculada a las nuevas cepas, al contacto de los niños”. “No es lindo decir que suspendemos la presencialidad estos tres días, pero hay cuestiones sanitarias que hay que considerar” dijo.

Escuche a Silva aquí: 

Tras la suspensión de la presencialidad, se definió que se brindará alimentación “a todos los niños de los comedores escolares” a través de tickets o transferencias a las familias a través del BPS, por un monto de 85 pesos por día por niño. Silva informó que esta asistencia se realizará este viernes por ocho días. “Nos parece muy importante ratificar el compromiso con la alimentación que nuestra administración tiene” afirmó.

El jerarca indicó que En 2020 unos 204 mil niños recibían asistencia alimentaria,  luego con la emergencia sanitaria,  se entregó viandas y tickets a unos 85 mil niños. Se finalizó el año con 145 mil. Actualmente son unos 100 mil niños que reciben asistencia alimentaria.

Escuche a Silva aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy