Legisladores oficialistas entienden que «quieren imponer la censura».
Diputadas del Frente Amplio realizaron un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación y Cultura, tras la aparición de cartelería en varias zonas de Montevideo y Canelones que, entienden, «va contra la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo». La diputada suplente Inés Cortés dijo a 970 Noticias que pretenden que se les informe «qué organización está detrás de la cartelería».
Las imágenes fueron colocadas por un grupo que promueve la «desinformación» y los «relatos falsos» sobre el aborto. «Son campañas muy caras, así que interesa saber qué organización está detrás», apuntó. A partir de los métodos de contacto que informa la misma cartelería, hallaron vínculos con una Organización No Gubernamental relacionada a la Iglesia Católica, pero no cuentan con más detalles al momento.
Pretenden que el Ministerio de Salud Pública tome cartas en el asunto en el marco de la ley 18.426 “Defensa del derecho a la salud sexual y reproductiva”. La senadora nacionalista Carmen Asiaín se preguntó en su cuenta de twitter si «es que quieren imponer la censura». Destacó que es un proyecto «de iniciativa privada» y «esto no es Cuba», exclamó.
Escuche la justificación de Inés Cortés sobre el pedido de informes de la cartelería en contra de la interrupción voluntaria del embarazo
Ante la campaña que atenta contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, las legisladoras del Frente Amplio presentan hoy estos pedidos de informe ?? pic.twitter.com/x6Cm89ZMKW
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) March 25, 2021
Imagen: twitter Miguel Casanova