La mayoría de las policlínicas estarán cerradas. La recolección de residuos funcionará en días y horarios habituales.

En el marco de las restricciones a la movilidad establecidas por la epidemia de Covid-19, varios servicios de la Intendencia de Montevideo funcionarán de forma especial durante la semana de Turismo, atendiendo las recomendaciones realizadas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y los colectivos médicos.

El servicio de recolección de residuos funcionará en días y horarios habituales, incluso el viernes 2 de abril. El sitio de Disposición Final de Residuos también operará con normalidad. El servicio de Operación y Mantenimiento de Saneamiento tendrá guardia matutina de lunes a jueves.

En el caso de la atención en policlínicas, solo estará abierta la ubicada en Barrio Sur en Gonzalo Ramírez 1270 y atenderá lunes, martes y miércoles de 8 a 13 horas. Lo mismo hará la de Zully Sánchez en Bv. Aparicio Saravia 4579, lunes, martes y miércoles, solo para el vacunatorio covid. El resto de las policlínicas permanecerán cerradas.

MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO

Durante semana de Turismo el servicio de transporte público funcionará de lunes a miércoles con horarios similares a los de un día sábado. Los días jueves y viernes, los servicios serán como los de un día domingo.

El servicio de Contralor de Conductores (licencias de conducir) y Contralor de Vehículos (Pedernal) permanecerán cerrados hasta el 6 de abril de 2021.

Los locales de atención integral a usuarias/os del STM estarán abiertos hasta el miércoles 31 de marzo inclusive, en el horario habitual de 9 a 17. El Centro de Gestión de tarjetas STM permanecerá cerrado.

En tanto el Servicio de Inspección de Tránsito funcionará con servicio de guardias y el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) operará con normalidad y habrá una guardia del servicio de guinche.

El estacionamiento en el área tarifada será gratuito los días  1 y 2 de abril.

OTROS SERVICIOS

Las playas habilitadas contarán con servicio de guardavidas del 24 al 31 de marzo, en el horario de 8 a 20. En tanto del 1 al 4 de abril, lo harán en el horario de 11 a 17. No habrá actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva, programas de atención a personas mayores y personas con discapacidad.

Los parques Punta Espinillo y Lecocq continuarán cerrados, al igual que el Velódromo, museos, salas teatrales y bibliotecas de la Intendencia. En el caso del Mercado Agrícola de Montevideo (José L. Terra 2220) permanecerá abierto de 9 a 22 h.

Los cementerios de Montevideo estarán cerrados para visitas al público durante semana de Turismo. Solo abrirán el domingo, en el horario de 9 a 16. La oficina central del Servicio de Necrópolis permanecerá cerrada.

 

Fuente: Intendencia de Montevideo