La Intendencia de Montevideo resolvió suspender el paseo peatonal siguiendo las recomendaciones científicas.

La rambla sur no funcionará como paseo peatonal este domingo 28 de marzo ya que la Intendencia de Montevideo (IM) atendió las medidas sugeridas por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y los colectivos médicos. Las mismas apuntan a reducir la movilidad e impedir aglomeraciones ante la actual situación sanitaria en el país.

En este sentido, las autoridades exhortan a la ciudadanía evitar concurrir a lugares con gran afluencia de público, como la rambla montevideana. Las recomendaciones científicas indican que es necesario reducir, al menos, la movilidad de la población por tres semanas.

Recordemos que días atrás, la intendenta Carolina Cosse, informó sobre una batería de medidas que se implementaron para mitigar el avance del covid-19. Para ello dispuso que el horario de cierre de locales gastronómicos y bares vuelva a ser a la hora 00 y exhortó a que usen la modalidad de delivery.

Además dispuso la reducción en la atención presencial en la Intendencia y los municipios de Montevideo. Así como el cierre de salas municipales y casino municipal, entre otras medidas.

“Hoy más que nunca es momento de leer y escuchar a nuestros científicos y seguir sus consejos. Es fundamental apoyarnos en la ciencia y coordinar esfuerzos”, había señalado la Intendenta Cosse.