Las dosis llegaron al vacunatorio en la madrugada del sábado y permanecieron sin supervisión hasta el lunes, en el medio se rompió la cadena de frío.
El jueves fue un mal día para las vacunas, se perdieron 160 dosis de Pfizer en el accidente de un helicóptero que viajaba a Rocha -en el que afortunadamente no hubo ningún herido de gravedad- y por la tarde se supo que en Canelones se descartaron 800 dosis por haber perdido la cadena de frío. El director del regional sur de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Blauco Rodríguez, informó que ya se inició una investigación administrativa.
Según la información preliminar, no fueron almacenadas correctamente y las hallaron dos días después -en un estado inservible- cuando se reabrió el vacunatorio. Estas dosis arribaron al lugar el sábado de madrugada y, según el Ministerio de Salud Pública (MSP), la entrega fue debidamente comunicada, consignó Telemundo.
Las vacunas permanecieron sin supervisión ni cuidado todo el sábado y domingo. Las encontraron el lunes cuando reabrieron el vacunatorio. El sábado y el lunes todos los agendados en ese centro fueron vacunados, las dosis perdidas se repusieron el martes, indicó el MSP.
Foto: Marcelo Hernandez/Aton Chile/FocoUy