Son dos los residenciales afiliados a la asociación que todavía no tienen fecha de vacunación, afecta a aproximadamente 50 personas.

Juan Sparkov, vocero de la Asociación de Propietarios de Residenciales para el Adulto Mayor (ADERAMA), hizo un balance de las primeras dos semanas de vacunación, en diálogo con 970 Noticias. Aseguró que han tenido «muchos problemas» para vacunar a algunos residenciales. «Las líneas están saturadas completamente, los dueños de los residenciales llaman constantemente», indicó.

Actualmente, de los 180 socios que reúne ADERAMA, son dos los que aún no tienen fecha para recibir a los vacunadores. Uno se ubica en Pocitos y el otro en Ciudad de la Costa. Esto afecta a aproximadamente 50 personas. «Evidentemente es porque están trabajando realmente y no da abasto el número de funcionarios, probablemente», manifestó Sparkov y agregó que no manejan cifras sobre los residenciales que no están afiliados a ADERAMA o no están inscriptos en el Ministerio de Salud Pública (MSP), pero podrían estar experimentando los mismos problemas.

No han obtenido una respuesta oficial por parte del MSP, la enorme exigencia del sistema «es la respuesta que dan cuando el propietario levanta el tubo y llama». ADERAMA entregó planillas con los datos correspondientes y los consentimientos informados a través de Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) hace más de dos meses, señaló Sparkov. La cartera debe avisar a los dueños de los residenciales 24 horas de acudir a vacunar en el lugar.

El vocero de la asociación celebró que «el porcentaje de adhesión (a la vacunación) fue muy importante». A pesar de las demoras, confía que si bien «puede haber detalles» en «casos muy puntuales», «a fines de marzo» todos los residenciales y funcionarios de la salud «tendrían que estar vacunados».

Escuche lo expuesto por Juan Sparkov en diálogo con 970 Noticias

 . Foto: Dante Fernandez / FocoUy.