Las autoridades nacionales y departamentales exhortan a bajar la movilidad en semana de Turismo. La comuna capitalina presentó una serie de espectáculos musicales y teatrales, paseos interactivos y funciones en las distintas salas culturales.

MUSEO BLANES

En el marco del mes de la mujer, el museo realizó el montaje de una investigación sobre las artistas que integran su colección: Transformadoras. Mujeres artistas en la colección del Museo Blanes​.

«Esta exposición integra obras de artistas mujeres de diversa procedencia y tiempos, seleccionadas por su potencia visual y conceptual.

Se proponen tres ejes permeables y relacionados que ofrecen una posibilidad de configuración y diálogo entre las obras: modernidades plurales, estrategias, gestos, disrupciones, cuerpos y representaciones

Si bien el museo permanece cerrado por la emergencia sanitaria, la muestra, y una entrevista a la curadora Elisa Pérez Buchelli, puede apreciarse en el canal de Youtube del museo.

SALA ZITARROSA

En el canal de Youtube de la sala Zitarrosa se encuentran todos los contenidos generados durante los meses de pandemia.

Entre ellos, el video de homenaje a Alfredo Zitarrosa y la primera edición de Encuentros online, un espacio para dialogar sobre la cultura con sus protagonistas.

En el video por el 85° aniversario de Zitarrosa, realizado junto con TV Ciudad, Mónica Navarro, Eduardo Toto Méndez, Christian Cary y Maia Castro interpretan canciones de Alfredo Zitarrosa.

Por otro lado, el primer Encuentros fue sobre las mujeres y disidencias de la música y el audiovisual. Participaron colectivos Más Músicas y MAU (Mujeres Audiovisuales Uruguay) y Pau Delgado Iglesias como moderadora.

Además, también están disponibles las dos temporadas de Mi canción mi escenario y del ciclo Yo sé quien soy.

SALA VERDI

A través de su canal de Youtube se accede a diferentes contenidos realizados en la sala.

Se puede disfrutar del ciclo Pecados capitalistas, recientemente emitido, así como Pensar cultura.

TEATRO DE VERANO 

En su canal de Youtube se puede disfrutar de las presentaciones de la instancia final de Murga Joven 2020, llevada adelante en el teatro, así como entrevistas del programa Un saludo cordial y fragmentos del festival Montevideo hip hop.

CENTRO CULTURAL ARTESANO

Se puede disfrutar del ciclo de mujeres artistas Contigo más música, de distintos géneros musicales, en el canal del Centro Cultural Artesano.

SALA LAZAROFF 

Disponible en el canal de Youtube de la sala el ciclo Cantanos de Lazaroff.

En el marco del aniversario de Jorge Lazaroff (1950 – 1989), seis artistas crearon nuevas versiones de canciones emblemáticas de su discografía, con su impronta y estilo personal, dándole una mirada contemporánea a las creaciones elegidas.

COMEDIA NACIONAL

A través de sus redes sociales continúan compartiendo piezas audiovisuales en el marco del ciclo Huellas.

Con estos materiales, el elenco pretende visibilizar a mujeres que de alguna manera han sido transformadoras, ejemplo y guía.

BANDA SINFÓNICA DE MONTEVIDEO

Está disponible la temporada virtual para disfrutar en el canal de Youtube, con algunos contenidos para destacar: La Cumparsita virtual y La del manojo de rosas.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO

Se ofrece una variedad de contenidos disponibles en su canal de Youtube, conciertos históricos y el contenido generado durante el año 2020.

Entre los contenidos, se destacan el resumen de la temporada virtual 2020 y los conciertos en el marco del Festival Beethoven.

COMPLEJO SACUDE

Dentro del contenido disponible para disfrutar en su canal de Youtube está el documental Mi casa en el valle.

PLANETARIO

A través de su página web se accede a artículos que se comparten desde el Planetario semanalmente.

 

Fuente: Intendencia de Montevideo

Foto: Gastón Britos / FocoUy